Turismo en Cerro Catedral, Bariloche
Turismo de Cerro Catedral, Río Negro
Típica postal del atractivo invernal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral constituye, en época de esquí, el mayor receptor turístico de la provincia de Río Negro.

El Cerro Catedral es el complejo más amplio y desarrollado de Sudamérica. 600 hectáreas de nieve, más de 120 Kilómetros de pistas y caminos, 39 medios de elevación capaces de transportar unos 35 mil esquiadores por hora, esta majestuosa montaña patagónica cuida el mínimo detalle para la máxima satisfacción de sus visitantes.

Cientos de hectáreas de laderas esquiables; pistas variables entre fáciles, intermedias y avanzadas; propuestas y servicios inmejorables; y las más apasionantes vistas panorámicas; el Cerro Catedral atrae permanentemente a amantes del esquí y el snowboard, así como a todo excursionista que llega hasta estas distantes regiones en busca de emoción, naturaleza y adrenalina. Abierto y a disposición de los turistas durante todo el año, invita a conocerlo en su extensión a bordo de vehículos todo terreno, montados en motos de nieve, o caminando con raquetas en los pies; opciones diferenciales que aseguran el disfrute pleno en este espectacular espacio argentino.

Variedad de restaurantes y bares de montaña, el Cerro Catedral cuenta con 21 paradores dispersos desde la Base hasta la cumbre complaciendo los más disímiles perfiles gastronómicos. Snacks, fast-foods, pizzería, autoservicios, exquisiteces típicas de la cocina alpina, constituyen apenas un muestrario de los sabores que pueden encontrarse en este centro turístico por excelencia, sin olvidar la fascinante Cueva, una caverna natural donde la luz de las velas perfecciona el entorno certificando una cena muy original y romántica.

Indescriptibles sensaciones, paisajes admirables, alternativas apasionantes, nadie puede pasar por San Carlos de Bariloche sin detenerse a visitar el Cerro Catedral.

Cerro Catedral en Verano
Presentando una amplia cartelera turística para el disfrute veraniego, el Cerro Catedral ha dejado en el pasado su especificidad invernal para convertirse en un destino permanente que aguarda a los aventureros decididos y desafiantes.
Vivir un inolvidable día en la montaña, arriesgarse en la práctica de deportes extremos, y gozar de la incomparable vista de los bosques, lagos y picos del Parque Nacional Nahuel Huapi, la propuesta turística estival de este afamado cerro iguala en encanto a sus opciones tradicionales.

Trekking hacia el filo de la reconocida montaña; rappel, siempre hacia abajo, descendiendo entre rocas; escalada en las laderas rocosas de La Hoyita; excursiones cuyo eje se haya en atravesar bosques y arroyos; y otras tantas alternativas potencialmente atractivas, el Cerro Catedral utiliza sus privilegios casi de modo magnético, lo que lo convierte en uno de los puntos más visitados del sur argentino.

Actividades de aventura y diversión para todas las edades; juegos y entretenimientos para los más chicos en el Kids Club; servicios guiados de mountain bike y cuatriciclos por circuitos de montaña; vivir el verano en el Cerro Catedral constituye una seductora y extraña propuesta que no podrá rechazar al vacacionar en la ciudad de Bariloche.

Clases de Esquí en Cerro Catedral
Para aquellos aventurados que llegan hasta este punto de Río Negro deseosos de experimentar la sensación de deslizarse sobre la inmaculada capa de nieve despertando la adrenalina, el Cerro Catedral presenta su excelente Escuela de esquí y snowboard destinada a todas las edades y niveles. Dominio de la técnica y amplia gama de alternativas, tanto para iniciarse como para mejorar en la práctica de los deportes blancos, esta majestuosa montaña será más que un lugar de recreación.

Unos 300 instructores profesionales experimentados y poseedores de título internacional guiarán a los interesados por los más reservados secretos del esquí y el snowboard. Clases exclusivas de entre una y seis personas, en todos los niveles; clases especiales con un mínimo de cuatro y un máximo de seis alumnos, también en todos los niveles; clases colectivas de entre cinco y doce personas de igual experiencia en la disciplina escogida; constituyen gran parte de la propuesta educativa del Cerro Catedral, la cual incluye además, clases para no videntes y personas con capacidades diferentes; clases en varios idiomas; y clases de alto nivel y competición para los más experimentados en la materia.

Un Kids Club, especialmente destinado a la diversión de niños de entre 3 y 11 años, orienta a los más chicos en las primeras lecciones de esquí. Con un horario de atención diario de 9 a 17hs., un sector al aire libre cercado para tranquilidad de los padres, y una plaza asistida con fabricación de nieve y medios de arrastre para pequeñitos. Este seguro espacio infantil es dirigido por profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras que hacen de las jornadas de los niños en el Cerro Catedral una experiencia inolvidable.

Completa esta sección de la infraestructura de servicios una Guardería Infantil para bebés desde los 45 días hasta los 3 años, ofreciendo salón de sueños, sector de primeros pasos, salón de juegos, y todo el cuidado y la seguridad necesarios para que los padres disfruten sin preocupaciones de excelentes horas de nieve y esquí.
SAN CARLOS DE BARILOCHE
CABAÑAS EN LA ZONA DE BARILOCHE